04 enero 2010

¿someterían a referendum la vida de sus hijos?


Recordemos: Benedicto XVI en la Exhortación Apostólica Sacramentum Caritatis:
"el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables."
Ahora vamos a ver cuál es la última ocurrencia de los de HazteOir:
"¡Zapatero, queremos un referéndum!"
Ya me he manifestado en otras ocasiones sobre lo que considero errores de base del movimiento pro-vida, o al menos de sus caras más visibles. Sé que hay gente de muy buena fe en estas organizaciones pero, como dijo aquél: amicus Plato, sed magis amica veritas. Así que lo diré claro: ¡no, no y no! Si la vida, como dicen el Papa y el sentido común, es una cuestión no negociable, pretender un referéndum es toda una canallada.

Porque digo yo:
  1. Si pierde, ¿qué argumentos les quedará a los convocantes? (a mí no me cabe duda de que la cultura pro-muerte saldrá enormemente reforzada).
  2. ¿Por qué tan pocos esfuerzos en decir, alto y claro, que ni ésta ni ninguna ley que permita el aborto?
  3. Ésta se la robo a museros: ¿qué parte de la expresión "Principio No Negociable" no han entendido?
  4. ¿Para cuándo el fin de la idolatría pagana a la diosa democracia? ¿no estábamos de acuerdo en que la verdadera democracia ha de partir de unos principios pre-democráticos? ¿A qué estamos jugando?
  5. ¿No se dan cuenta de que someter a juicio popular la vida de millones de inocentes guarda extraño paralelismo con el juicio entre Cristo y Barrabás? ¿desde cuándo nos cae simpático Poncio Pilatos?
  6. ¿Dejarían someter a referéndum la vida de cualquiera de sus hijos ya nacidos?
Y así podríamos seguir y seguir.

4 comentarios:

Museros dijo...

Viendo estas ocurrencias, miedo me da pensar las que tendrán todavía en el zurrón, esperando el turno para cuando toque.

Y tienes razón: nadie puede negar que hay mucha gente de buena fe en todo esto (eso es, quizás, lo más triste de todo). Eso demuestra a lo que se puede llegar si sólo se tiene buena fe.

Saludos y gracias por la referencia al opúsculo de Canturelli. Es excelente.

Museros dijo...

Y disculpa, pero me dejaba un detalle:

El referéndum que proponen los de HO no somete a referéndum la vida de nadie, puesto que las dos alternativas son "Aborto sí" (con la ley vigente) o "Aborto sí" (con la ley nueva).

En nombre del derecho a la vida, piden un referéndum en el que lo único innegociable es el aborto.

Puaj!

Jorge P dijo...

Muchas gracias por el comentario, museros.

Efectivamente, como dices, el referéndum no pone en cuestión directamente el aborto, y lo convierte en innegociable. En todo caso la propuesta, quieran o no, banaliza la Vida: someter a referendum cualquier aspecto relacionado con ella hiere de muerte lo más poderoso, auténtico y verdadero de su defensa, que es la fundamentación pre-democrática. Por eso, en el fondo, están relativizando la Vida y jugando con la vida de millones de inocentes, engañan a mucha gente. Aunque sea en sus consecuencias, están cediendo a que tanto se pueda decir, vida sí o vida no y que ello sea fruto de la diosa democracia como fuente del orden moral. De ahí el título que le he puesto a la entrada.

Saludos

Museros dijo...

Un título, además, muy acertado: es una pregunta sencilla que lo explica todo.